CONTACTO




Teléfono: 639892629

BIOMECÁNICA DEL CICLISMO. CONCEPTO

Se trata de una disciplina científica que tiene por objeto el estudio del comportamiento del cuerpo humano al interaccionar con la bicicleta. Utiliza conocimientos de mecánica, ingeniería, anatomía, fisiología y otras disciplinas para resolver problemas derivados de la práctica deportiva.



Un buen estudio biomecánico implica ganar en salud y mejorar el rendimiento deportivo, consiguiendo una correcta posición sobre su bicicleta y evitando lesiones por fallos posturales o por tener una bicicleta con medidas no adecuadas.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este tipo de estudio va dirigido a todas las personas que practican ciclismo, desde profesionales a aficionados de la bicicleta que la utilizan en salidas esporádicas de fines de semana.



Es de gran importancia si queremos determinar si la bicicleta que empleamos es la adecuada por sus dimensiones y complementos, y si le estamos sacando el máximo rendimiento posible.



Imprescindible realizarse el estudio biomecánico si estamos pensando en adquirir una nueva bicicleta, puesto que así sabremos no sólo talla exacta sino también las medidas de los componentes (potencia, manillar, bielas…).



Profesionales del ciclismo, Triatletas, Mountainbikers, Cicloturistas y aficionados son bienvenidos.